viernes, 21 de febrero de 2014

VIPSMART

¿Habéis estado alguna vez en un VIPS en Madrid? Al fin lo tenemos en Valladolid.

Una versión con una carta reducida de los platos más famosos de VIPS. Ubicado en el centro comercial VallSur. Personalmente nos encanta y os vamos a hacer un resumen de los platos que hemos probado.

LAS BLOGBURGUERS

No hay una gran variedad de hamburguesas pero las que hay son muy completas. Elegimos dos hamburguesas, la primera Pampera, doble hamburguesa con bacon, rúcula y queso Provolone fundido, acompañadas de cebolla confitada y mayonesa de Chimichurri. Nos gustó la presencia que toma la mayonesa y lo jugosa que queda con la doble hamburguesa. La segunda Manhattan, con carne de vacuno tomate, queso fundido, rodajas de cebolla roja, lechuga Batavia y mayonesa de lima, una hamburguesa más clásica en la que la carne es algo más gruesa. Ambas estaban buenas, la carne esta rica, pero es más industrial que en otras hamburgueserías. Destacan por la combinación de sus ingredientes y por sus salsas. Un punto negativo es que no te preguntan cómo quieres la carne, para nuestro gusto algo importante.

También hemos probado el Sándwich VIPS Club, con pollo a la plancha, beicon, queso, jamón york, tomate, lechuga, mayonesa estaba para el gusto de “ella” exquisito. Es un sándwich cumplido con el que no os quedareis con hambre. O el Vips Roll Brooklyn un sándwich original por su forma (viene enrollado) y que nos encantó, lleva pollo a la parrilla, jamón York, queso fundido, bacon, pepinillo, cebolla caramelizada y mayonesa con mostaza.  Acompañado de patatas fritas y salsa de mostaza y miel.
El pan era diferente en cada hamburguesa, un detalle que nos gustó ya que hace que el pan sea un elemento más de cada hamburguesa. La pampera tenía pan mollete crujiente, para que nos entendamos, pan de pan, el de la Manhattan era pan brioche, es decir más tipo “bollo” tostado y muy esponjoso. Estaba bien y aguantó todo lo que lleva la hamburguesa, ¡que no es poco!

Este restaurante nos encanta porque no escatima en ingredientes. A pesar de tratarse de una cadena sus hamburguesas son muy jugosas y están bien preparadas, y esto es algo que no pasa en todas las cadenas, que en función de lo lleno que esté el local  y especialmente en sus restaurantes de Madrid bajan la calidad drásticamente. A nosotros en Vips hasta ahora no nos ha ocurrido.

Tanto las hamburguesas como los sándwich van acompañados de patatas o de ensalada. Todos elegimos patatas, congeladas, pero estaban buenas y además vienen en cantidad. Te dan bolsitas de kétchup, mostaza o mayonesa.

El precio de las hamburguesas esta entre los 8 y los 9 euros. Los sándwich entre los 7 y los 8 euros. Algo caro, teniendo en cuenta que no incluye bebida pero tampoco demasiado.

Pampera


Manhattan

VIPS Club

ACOMPAÑANTES Y POSTRES

Aunque de los entrantes no os los podemos enseñar en foto, hemos probado varios de ellos.

La ensalada Louisiana es muy recomendable, es una ensalada que se aleja un poco de las más habituales por su salsa y por sus ingredientes, tiene pollo, salsa de bourbon y melaza, pimiento rojo, bacon crujiente, y cebolla frita. Es una ración bastante grande y tiene mucha salsa, no es precisamente una ensalada para cuidarse vaya.

Todo lo abundante que son las ensaladas, no lo son los entrantes, probamos las Quesadillas de jamón y queso, y se quedan muy cortas, están buenas, pero la ración nos pareció muy pobre para lo que cuesta. Entre 5 y 6 euros. También vimos pasar unos nachos que nos dieron la misma impresión.

En cuanto a los postres os recomendamos el batido de Oreo, sin duda uno de nuestros batidos favoritos. En Madrid te traen, además de la copa adornada con nata y más oreo, lo que queda en la coctelera cuando lo hacen, con lo que casi te da para rellenarte de nuevo la copa, por desgracia en Valladolid eso no lo hacen, pero está igualmente bueno. Vale algo menos de 5 euros.



LA BEBIDA

La bebida Coca-Cola de tirador, y te la puedes rellenar tantas veces como quieras. Si la pides en “menú” (con la comida que hayas pedido) cuesta 2,30 euros, si la pides aparte es algo más cara. Tenedlo en cuenta cuando vayáis, si os descuidáis puede que os la cobren a precio normal. A nosotros nos pasó la primera vez.

LOCAL Y SERVICIO

El local no es muy grande pero es agradable, acristalado, tienes mesas tanto dentro del local como fuera, en el pasillo del centro comercial, que tras los últimos arreglos la verdad es que ha quedado muy agradable. Se pide en el mostrador y te dan una especie de tarjeta que vibra y hace ruido cuando lo tienen listo para que recojas tu comida en el mostrador. La bebida también te la sirves tú, y si quieres rellenarla te levantas, nadie atiende en mesa.

Los precios son aproximadamente un euro menos que en los restaurantes VIPS de Madrid, lo cual es coherente ya que aquí no te atienden en mesa y la oferta de productos es mucho menor.
Quizás el peor detalle en cuanto al servicio es el que ya os hemos comentado de cobrar la bebida al precio superior, algo que en restaurantes en teoría de rango inferior como Mcdonals o Burger King no hacen.


Precio hamburguesa con patatas+bebida unos 11,00 euros



¿Habéis estado en VIPS y en VIPSMART? ¿Os gusta este tipo de atención al cliente? Esperamos vuestras respuestas. Un saludo a todos y ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario