jueves, 28 de noviembre de 2013

2 MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Con este frío no hay nada mejor que resguardarse, cenar y oye si además te ponen el fútbol mucho mejor.

Dos Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios es un pequeño restaurante situado en pleno centro de Valladolid, junto al Mercado del Val. Una opción económica para degustar hamburguesas con recetas innovadoras y atrevidas.

LAS BOLGBURGERS

La carta está inspirada en Pedro Almodóvar y sus películas y las hamburguesas dentro de su película, Carne Trémula. Pedimos una María de Pedro, de buey, con cebolla caramelizada, boletus, salsa de mostaza y miel ¡fantástica combinación, los boletus le daban un sabor exquisito y diferente! La segunda, también de buey con roquefort, nueces y aros de cebolla. Una mezcla de sabores que nunca nos defrauda. 
La carne es algo fina y demasiado compacta. Se quedaba algo pequeña para el tamaño de la hamburguesa. Daba la sensación de que no es casera, a diferencia de otros sitios donde pican ellos mismos la carne, en este caso la hamburguesa llega ya preparada y ellos se encargan de cocinarla. Esto no quiere decir que sea mala, ni mucho menos, tiene buen sabor y certifican el origen y la calidad de la carne. No nos preguntaron el punto de la carne, lo cual nunca está de más.
El pan es artesanal, está muy rico, es esponjoso, pero  demasiado grande para el tamaño de hamburguesa que ponen, en algún mordisco solo saboreas pan.
Se puede pedir un menú que incluye la bebida y patatas, nuggets, aros de cebolla  o alitas… nosotros pedimos patatas, ¡y que patatas! caseras, recientes, exquisitas, fantásticas ¡Están buenísimas!, te las ponen con un poquito de pimentón, pero si no te gusta puedes pedir que no te lo echen. Si quieres kétchup o mayonesa tienes que pedirlo, te dan un par de sobrecitos.
Viene en un plato ovalado, la hamburguesa y un recipiente con forma de sartén para el acompañante.
El precio del menú varía entre 8,20 y 9,20 euros en función del acompañante. La verdad es que está muy bien a pesar de que haya subido este verano. Te cobran unos absurdos  0,30 céntimos por el servicio de mesa. Tampoco tiene una gran barra u otro lugar para comerlo asique no tiene mucho sentido.




ACOMPAÑANTES Y POSTRES

Tienen una carta muy variada que ofrece otras posibilidades por si alguien no quiere hamburguesa: perritos, sándwiches, sartenes de huevos rotos, ensaladas y gran variedad de raciones entre las que destacan los quesos. No pedimos ninguna porque el menú es suficiente, pero igual algún día nos animamos y traicionamos a las hamburguesas!

Esta vez no hemos pedido postre, pero hemos venido más veces y la tarta de queso es altamente recomendable. En la carta sugieren la tarta de zanahoria, de la que están muy orgullosos, así que si la probáis contadnos en los comentarios.

BEBIDA

El menú tiene incluida la bebida, siempre fiel a la Coca Cola, por supuesto. La sirven en botella de cristal de 350ml. El agua es  Solan de Cabras. Se pueden pedir otros refrescos. A parte ofertan gran variedad de cervezas y llaman la atención las combinaciones que proponen con diferentes quesos dependiendo de la cerveza.

AMBIENTE Y SERVICIO

El local es bastante pequeño, si vas un fin de semana seguramente te toque esperar para cenar, ¡se suele llenar! las mesas están muy pegadas unas a otras, demasiado. Hay que decir, eso sí, que es bonito, con una decoración llamativa y colorida.

El servicio fue bueno, un trato muy amable y cercano, una señora encantadora.


Precio hamburguesa con patatas + bebida: 8,50 euros.

¿Habéis estado allí? ¿Por qué peli de Almodóvar os decidisteis? ¿Os gusto? Cuéntanos tu experiencia y para cualquier duda, no lo pienses ¡escríbenos!

Un abrazo… y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario